En este artículo te contamos como se relaciona Leo, signo del elemento fuego, con los signos pertenecientes al elemento Tierra. Es decir, con Tauro, Virgo y Capricornio.
Con TAURO:
Los dos son de carácter fuerte y tenaz, y una vez que se dedican a un proyecto, ya sea un trabajo o una persona permanecerán en las buenas y en las malas. La longevidad, la estabilidad y la lealtad caracterizan su relación.
Ambos pueden ser exasperantemente obstinados e inflexible a veces, y sus estilos personales y gustos a menudo entran en conflicto. Por ejemplo, Leo es una criatura más social, quiere salir más a menudo, y es más audaz y colorido que Tauro.
Pero a pesar de que no está de acuerdo completamente en ocasiones, su compromiso es siempre fuerte y rara vez cuestionado. Los dos son tan resistentes al cambio que, incluso si se odian mutuamente, sería difícil para ambos desengancharse y seguir adelante.
Con VIRGO:
Hablamos de signos muy diferentes. Virgo es más modesto, humilde, tímido y discreto que Leo, que anhela la aprobación social, el reconocimiento, el amor y los aplausos. Leo tiende a entrar en el centro de atención y eclipsar o dominar a Virgo. Cabe destacar que Virgo es más autosuficiente emocionalmente de lo que es Leo y no siempre puede dar toda la aprobación que Leo quiere.
Virgo también tiene una tendencia a ser exigente y particular, y estos ataques de perfeccionismo pueden tener consecuencias desastrosas cuando el objetivo de la mirada crítica de Virgo es Leo ya que este signo es particularmente sensible a la crítica y tiende a interpretar la «crítica constructiva» del Virgo como un ataque personal. Virgo es más analítico y psicológicamente astuto que Leo. Otro problema de esta relación es que Leo puede dar por sentado la mayor parte del trabajo y la asistencia que ofrece Virgo.
Con CAPRICORNIO:
Capricornio es más emocionalmente distante, reservado, con los pies en la tierra y su actitud un tanto cínica o escéptica contrasta con el entusiasmo de Leo, su calidez y el temperamento básicamente alegre que lo describe. En su estilo personal y gustos, también, esta diferencia es muy evidente: Capricornio prefiere los clásicos, elegancia simple, y, o bien un estilo tradicional muy conservador o un austero menos es más.
Leo tiene una mano generosa y ama los colores, el calor, y el brillo que raya en la vulgaridad. A veces, esto se traduce en términos emocionales también. Capricornio es más cuidadoso, más fresco, menos inclinado a jugar, quiere una cosa segura. Leo es más abierto, expresivo y cálido, y necesita una gran cantidad de aprecio y afecto. Una cosa que tienen en común: ambos toman sus compromisos de corazón, y premian la fidelidad y lealtad.