Cada signo tiene características propias respecto de la personalidad, la forma de vincularse y los intereses y aficiones así como también una tendencia a contraer ciertas enfermedades. Descubre cuáles son y cómo evitarlas.
ARIES
A Aries lo rige Marte, que representa el cerebro. Los Arianos suelen darle poca importancia a su salud y son pocos constantes en los tratamientos médicos.
Tienen tendencia a la sinusitis y a los problemas dentales. Suelen sufrir hipertensión y problemas en la piel.
TAURO
Su planeta es Venus, y rige la zona del cuello. Suelen gozar de buena salud siempre que no abusen de las comidas, el cigarrillo y el alcohol.
La premisa es comer sano y cuidarse del frío que puede afectar su garganta y generar problemas respiratorios.
GÉMINIS
Géminis debe cuidar sus pulmones. El estrés puede afectar su sistema respiratorio, derivando en asma y bronquitis.
Técnicas de relajación y terapias alternativas son una excelente opción para que los geminianos mantengan a raya sus nervios y gocen de una buena salud.
CÁNCER
Cáncer está regido por la luna y esto repercute en su estómago.
Tienen tendencia a padecer problemas digestivos ante la angustia o tensión.
Se recomienda que mantengan una dieta balanceada y que controlen sus niveles de estrés haciendo deporte.
LEO
Puntos débiles: El corazón y la espalda. Fuertes emociones pueden repercutir en su columna vertebral, ocasionándoles contracturas.
Ante situaciones muy emocionales pueden sufrir taquicardia.
Leo debe canalizar toda su emoción y energía haciendo deportes o actividades recreativas que lo distiendan.
VIRGO
Virgo, debe cuidar sus sistemas nervioso e intestinal. Además tienen tendencia a somatizar y a exagerar síntomas. Sin embargo, si mantienen una vida saludable, practican deporte y sostienen una dieta equilibrada no tendrán sobresaltos.
LIBRA
Libra tiene el foco en la zona renal, la vejiga, y la zona lumbar. Tienen tendencia a las alergias, y al asma como manifestación de sus preocupaciones. También suelen tener infecciones urinarias y dolores de espalda, por lo que se recomienda que practiquen actividades como natación.
ESCORPIO
Escorpio suele tener problemas en la zona de la garganta y vejiga. Aunque en general son personas de buena salud, suelen subestimar las dolencias y eso les ocasiona problemas.
Sus ganas de hacer muchas cosas al mismo tiempo pueden provocar falta de descanso y la consiguiente sensación de agotamiento que puede debilitar su estado de salud.
SAGITARIO
El punto débil de Sagitario es la cadera, donde concentran la tensión y suelen padecer grandes dolores. También pueden sufrir problemas en el sistema nervioso.
Sagitario es bastante negligente con su salud, lo cual puede derivar en problemas serios, que de haberse tratado a tiempo hubiesen sido de más fácil resolución.
CAPRICORNIO
Capricornio tiene un punto débil: las rodillas. Deportes como futbol y tenis no son recomendados para ellos ya que suelen lesionar esta zona del cuerpo.
Son sensibles a las bajas temperaturas y tienen tendencia a estados nerviosos que podrán contrarrestar haciendo deportes relajantes y tranquilos.
ACUARIO
Acuario tiene a tener afecciones en las zonas de las piernas, garganta y aparato respiratorio. Además pueden sufrir afecciones cardíacas.
A favor es que saben expresar y canalizar sus emociones para que no afecten su salud, pero de todos modos, deben cuidarse de la anemia y la hipertensión.
La meditación y las técnicas de respiración les sientan de maravillas.
PISCIS
Piscis rige la zona de los pies y al tensión excesiva en esta zona puede derivar en problemas digestivos. Su sistema linfático suele acarrearles también ciertos problemas.
Deben realizar deportes acuáticos y prestar atención e invertir en calzado de óptima calidad para evitar dolencias.