El olfato es una de nuestros cinco sentidos, a través del cual podemos anticipar el placer de una buena comida, rememorar momentos de nuestra tierna infancia o trasladarnos a otros lugares lejanos gracias a un aroma que alguna vez sentimos. La aromaterapia es una disciplina que se ocupa de armonizar nuestra mente y nuestro cuerpo a través de la combinación de ciertos aromas que nos proporcionan bienestar. Hoy te contaremos qué aromas y fragancias son los más recomendados para cada signo, ya sea para llevar como loción o bien para perfumar tus ambientes y atraer las buenas vibraciones.
Los mejores aromas para tu signo Zodiacal
Aries: La energía de este signo jamás descansa y para potenciarla y armonizarla nada mejor que los aromas intensos, envolventes, capaces de energizar un ambiente llenándolo de buenas energías. Para Aries, el aroma idea es el patchouli.
Tauro: Siempre tan metal y a tierra, pero también un ser sensible y sentimental. Buscan siempre la armonía y sentirse a gusto en los espacios que habitan. Para los taurinos, nada mejor que un ambiente perfumado dulcemente con jazmín.
Géminis: Intenso, cambiante, divertido y siempre con alma de niño. Los geminianos son buscadores incansables de aventuras y siempre están haciendo varias cosas a la vez. Para armonizar su energía, nada mejor que el aroma intenso y salvaje de la lavanda.
Cáncer: Sensibles y hogareños por definición, los cancerianos además piensan demasiado y eso los lleva a constantes altibajos anímicos y poseen una tendencia constante al mal humor. Para equilibrarse y armonizar sus espacios, nada mejor que el aroma tranquilizador del sándalo.
Leo: Poderosos y temperamentales, los leoninos son los nativos más dominantes del Zodíaco. Buscan las emociones fuertes y el liderazgo a donde quieran que vayan. Una fragancia ideal para atraer las buenas energías a la vida de los leoninos es el de la planta de menta.
Virgo: Inteligentes, prácticos y metódicos, los nativos de este signo necesitan tener todo perfectamente y calculado. Suelen tener un cúmulo de obligaciones que a menudo los agotan y el aroma que más los ayuda a armonizarse es el de las violetas.
Libra: Amigables, componedores y sociables, los nativos de libra son personas sumamente agradables que siempre buscan armonizar con el entorno, absorbiendo también las energías positivas o negativas de él. Las flores de aroma suave y sutil como las margaritas son perfectas para este signo.
Escorpio: Intensos y pasionales, suelen montar en cólera o atormentarse mentalmente con facilidad. Para aquietar sus pensamientos y estabilizar su ánimo, nada como el aroma sutil y delicado de las rosas.
Sagitario: Algo caóticos y desorganizados, impetuosos y pasionales, los sagitarianos tienen un gran caudal de energía que muchas veces los desborda. Para renovar la energía de sus ambientes, su aroma ideal es el de la canela.
Capricornio: Mentales, sumamente organizados y racionales, los capricornianos tienen un fuerte sentido de la responsabilidad que jamás dejan de lado. Serio y sumamente confiables, sus aromas ideales para proporcionar energía son los provenientes del bosque como el pino.
Acuario: Creativos, con una gran imaginación, los acuarianos viven su vida con los pies varios centímetros por encima del suelo. Son sociables pero también disfrutan mucho de su mundo interior. Sus fragancias ideales son las cítricas como la naranja y la mandarina.
Piscis: Sensibles y pasionales, los nativos de este signo viven todo con mucha intensidad, tanto lo bueno como lo malo. Para encontrar un equilibrio y generar armonía en los ambientes que habitan, nada mejor que el aroma de los lirios.